A partir de declaraciones del concejal radical Axel Cantlon, el Sindicato Municipal salió al cruce y lo califico de "Oportunista y Mentiroso", de desconocer las gestiones y negociaciones del Sindicato con el Ejecutivo, y "los logros y acuerdos que él ahora pretende hacer creer que son suyos".
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, salió duramente al cruce de las declaraciones del Concejal radical Axel Cantlon, quien en los medios, hizo referencia a que el plus otorgado por el Departamento Ejecutivo a los municipales, es a raíz de de la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante días atrás.
"Lo dicho por Cantlon es una vergüenza y marca el tipo de política y campaña que lleva adelante, pretendiendo hacer creer a la gente cosas que no son, como que el plus de $ 2.000 que nos otorga la Intendente Giroldi, tiene que ver con su proyecto en el HCD, que ni siquiera tiene aprobación del Cuerpo, y que tras el anuncio realizado, seguramente terminará en archivo en la próxima sesión", plantearon desde el gremio.
"Realmente esperábamos que esto ocurra. Hubo dos proyectos de similares características presentados, uno por Sebastián Abella y otro por Axel Cantlon, pero recién presentados e ingresados a comisión. O sea que ni tratamiento ni aprobación tuvieron del Cuerpo. Esto nos permite decir que el concejal radical es oportunista y mentiroso, ya que nosotros fuimos quienes presentamos nuestro requerimiento y hubo acuerdo inclusive previo a su pedido en el Concejo Deliberante. Cabe aclarar que esto no es algo que ocurra ahora, sino que todos los años, por si no tiene memoria, solicitamos y conversamos con la Intendente un plus de fin de año" aseguraron.
"Sin dudas hay un claro desconocimiento, por parte del concejal, de las negociaciones y de la relación y constantes conversaciones que existen con el Gobierno Municipal. Y sin dudas lo hay también de los logros y acuerdos que él ahora quiere hacer creer que son suyos" explicaron.
Finalmente señalaron que "el oportunismo da vergüenza y la mentira preocupa. El plus es algo de todos los años y eso los trabajadores lo saben, y lo sabe la gente, el vecino. Es lamentable que ocurran estas cosas ninguneando y menospreciando el trabajo del Sindicato, pretendiendo hacer creer que este plus viene por un simple proyecto de su parte. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir porque quien queda como oportunista y mentiroso no es el Sindicato precisamente" señalaron.
RESPECTO A LA NUEVA LEY PARA LOS MUNICIPALES, Y COMO FUE LA APROBADA.
En este aspecto, los miembros de la comisión directiva del Sindicato Municipal señalaron que "lamentamos que el Frente Renovador con un líder como Sergio Massa, que tanto dice defender a los trabajadores, no hayan acompañado le derogación de la Ley 11.757 en la Legislatura provincial, y tampoco haya respaldado la aprobación de la nueva norma que rige la labor de los municipales, la ley de paritarias y todos los beneficios para los empleados comunales que esto significa. Eso es el Frente Renovador de Massa y compañía, al margen que los concejales de ese sector político hayan aprobado oportunamente el apoyo a la lucha de los municipales por derogar la ley que regía desde el año 1995".
"Lo ocurrido en la Legislatura da por tierra con lo que en otros niveles legislativos ocurre, y lo que es peor, una vez conocida la sanción de la ley de paritarias y que otorga negociación colectiva para el sector, Massa, llamó a sus Legisladores e Intendentes que pertenecen al FR para presentar un recurso de amparo ante la justicia, en contra de esta nueva norma sancionada en Diputados y Senadores de la Pcia. de Bs. As, con los votos afirmativos de los Bloques del FPV, el Radicalismo, el FAP, y Unión Celeste y Blanco, y tal como se venía diciendo, la oposición en ambas cámaras del Frente Renovador. Es una verdadera lástima que hayan votado en contra de los trabajadores cuando se jactan diciendo que quieren cambiar la historia, ¿de qué historia nos hablan? Si el candidato del Frente Renovador, en su distrito tiene el 80 % de los trabajadores municipales precarizados", concluyeron.