Tras idas y venidas con la oposición, finalmente la Intendente Giroldi decretó la anulación del pedido de tratamiento en sesión extraordinaria por parte del Poder Legislativo, luego de haber recibido una intimación legal por parte de una de las empresas areneras exigiendo "abstenerse de aprobar la permuta". Ahora, la situación del predio de Av. Mitre y Puccini, vuelve a ser incierta.
Pese a que desde la oposición, dentro del marco del Honorable Concejo Deliberante, se intentó instalar un clima de "diálogo" y avance de las negociaciones para la aprobación del proyecto por la permuta de terrenos entre la Comuna y la empresa Tenaris, respecto a los inmuebles del Puerto de Frutos y el Estadio de Villa Dálmine, respectivamente, finalmente todo quedó en nada, y el Departamento Ejecutivo anunció fehacientemente el retiro de la solicitud de sesión extraordinaria para el tratamiento del Proyecto de Ordenanza en cuestión, trabado en reuniones plenarias por el no acompañamiento de un sector de la oposición.
El detonante, fue la recepción por parte del Municipio, de una intimación legal enviada por una de las empresas areneras en pugna, vinculada al Concejal Radical Norberto Bonola, la cual insta a "abstenerse de aprobar la permuta del terreno ubicado en el Mercado de Frutos".
La gota que rebalso el vaso
"Todo esto, demuestra a las claras la oposición a la iniciativa, que prevalece un interés particular de algunos ediles por sobre los intereses colectivos de la Comunidad, en contraposición con la función de los Concejales de representar a quienes los eligieron con su voto: los ciudadanos" sentenciaron autoridades del Municipio como parte de la argumentación que da forma al Decreto que, en definitiva, deja sin efecto la convocatoria a Sesión Extraordinaria del HCD para el tratamiento del polémico canje.
Todo volverá a comenzar en cuanto a las intenciones del Club Villa Dálmine de asegurar su permanencia en el histórico predio que lo viera alcanzar su máxima conquista deportiva, en dos oportunidades, como lo es el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. La voluntad del Municipio no alcanzó en un año donde priman las necesidades políticas de algunos, y los intereses personales de otros.