La campanense venció a la norteamericana Lucia Rabines 6-3, 2-6 y 6-2 en su primer partido en Ecuador
La tenista campanense Ornella Garavani arrancó ayer un nuevo torneo de la Gira Sudamericana de la COSAT, esta vez en Guayaquil (Ecuador); luego de su excelente performance lograda en el Mundial Juvenil de Barranquilla donde llegó a semifinales.
Durante seis días, a partir de ayer, un total de 600 tenistas juveniles, de los mejores del mundo, se darán cita en el Puerto Principal para cumplir dos torneos: el Guayaquil Bowl y el ITF Júnior.
Ornella forma parte de ellos y en el primer partido enfrentó a la estadounidense Lucía Rabines (616 ITF), a quien superó en 3 sets por 6-3, 2-6 y 6-2; en un partido donde se notó el cansancio del viaje; ya que su vuelo arribó a Ecuador casi a la 1:00 AM, y a las pocas horas debió afrontar el match.
Hoy deberá enfrentar a la rusa Amina Anshba de 15 años de edad, preclasificada 4º en este torneo y ubicada en el puesto 75º de la International Tennis Federation, mientras que en Dobles, junto a la compatriota Melany Kriwof jugarán contra las norteamericanas Delaney Edwards - Alexandra Sanford.
Tal como habíamos adelantado, Ornella Garavani (16 años) dió un salto de 140 lugares en el ranking y hoy está en el puesto 167 de la ITF Juniors, quedando como la segunda argentina mejor clasificada debajo de Julieta Estable (17 años) con el puesto 61º y sobre Agostina Zamprongo (16 años) en el puesto 201º.
El buen momento de la tenista Ornella Garavani se vió reflejado en los 140 puestos que avanzó en el ranking de la ITF, siendo ahora la 2da tenista juvenil mejor ubicada.