La parroquia Santa Florentina está ubicada en el centro de Campana, pero su corazón es tan grande que ya fue origen, a lo largo de su historia, de tres nuevas parroquias: "Nuestra de Carmen", "San Vicente de Paul" y "Nuestra Señora de Luján y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo".
Pero su generosidad se sigue actualizando en las capillas: "San Martín de Porres", "Nuestra Señora de la Paz" (Barrio Dallera), "San Juan Bosco" (Barrio Lubo), "Nuestra Señora de Guadalupe" (Barrio Los Pioneros) y "San Juan Pablo II y Centro Pastoral San Antonio María Claret (Barrio Siderca).
Quizás algunos se olviden y otros no lo conocen, pero cruzando el Paraná de Las Palmas y en el corazón de nuestro Delta Campanense en la confluencia de río Carabelas y el Canal Alem está el Centro de Formación Profesional (C.F.P. Nº 402) "Nuestra Señora de las Islas" también conocida como la "Escuela del Obispado". Hasta allí, se extiende la generosidad de nuestra parroquia Santa Florentina.
Esta obra fue el sueño del obispo de la Diócesis de Zárate-Campana Mons. Rafael Rey quien junto a un puñado de soñadoras encabezada por la Sra. Estela Guntine, un 12 de marzo de 2002 abrió sus puertas a nuestros queridos isleños, ofreciéndoles capacitaciones en distintas especialidades, pero sobretodo un lugar de encuentro y socialización.
Y fue un 7 de diciembre del año siguiente, que Mons. Rafael Rey junto a esta comunidad educativa decidieron entronizar la imagen de la Virgen María en un casi centenario eucaliptus, bajo la advocación de "Nuestra Señora de las Islas".
Algunos memoriosos del lugar nos cuentan que desde el año 1940 un sacerdote venía a hablarles de Jesús, daba misa a cielo abierto y en ese árbol clavaba una cruz. Con el tiempo se hizo una herida en el árbol que formó un hueco. Fue en esa rústica ermita donde se colocó la imagen de la Virgen y que ahora es centro de peregrinaciones.
Desde entonces, todos los años los 8 de diciembre se realiza la tradicional "Peregrinación Náutica", que partiendo del Puerto de Campana llega hasta este lugar pleno de naturaleza y belleza.
La parroquia Santa Florentina continua fielmente esta tarea evangelizadora a través de la celebración mensual de misa, la formación cristiana mediante los encuentros de catequesis, las jornadas de oración y el acercamiento a los sacramentos.
Damos gracias a Dios y a nuestra Madre María por estos años de grandes desafíos y rezamos por muchos años más de misión.
¡¡ Gracias Comunidad "Nuestra Señora de las Islas"!!
Nuestra Señora de las Islas
Procesión Náutica