Estamos cerca de fin de año y las correspondientes reuniones familiares. Esta receta es rica y rendidora. Además, se puede frisar completo o en partes para otra ocasión. Se acompaña con ensaladas, salsas frías, o se corta en fetas para armar ricos sándwichitos.
INGREDIENTES
1 pechuga grande o 2 medianas de pollo
- Jamón cocido
- Queso untable saborizado
- Queso rallado
- Fetas de queso finitas a gusto
- Huevo duro
- Huevo
- 1 sobre de gelatina
- Papel film
- Aceitunas verdes o negras fileteadas
- Tiritas de morrón rojo asado
- Tomates secos hidratados y cortados en tiras (opcional)
- Hilo para atar
- Hojas de laurel
PREPARACIÓN
Aclaración: no doy cantidades ya que depende del tamaño de las pechugas. Retirar el hueso de la pechuga y hacer con verduras un rico caldo. Cortar las pechugas bien finitas como para hacer milanesas, colocar en la tabla y con el martillito de carne hacer bien delgadas, estirar papel film bien largo en el lugar que estamos trabajando.
Poner sobre ellas bien apoyadas sin dejar blancos, cubrir con sal y pimienta, poner el jamón y arriba con una espátula el queso untable saborizado, colocar por arriba, las aceitunas y las tiras de morrón y el tomate seco. Batir huevos con queso rallado y espolvorear la preparación.
Esparcir la gelatina seca. Arrollar como un pionono o matambre el pollo con el film bien ajustado y por fuera cerrar los bordes, cortar el film y volver a cubrirlo para que no filtre al cocinar y atarlo.
Colocar en la cacerola con agua hirviendo y unas hojas de laurel, taparla y dejar hervir alrededor de 1 hora. Depende del tamaño. Dejar enfriar y colocar en la heladera. Para utilizar cortar el hilo desenvolver y cortar en rodajas.
Los rellenos cada cual los hace a gusto. Lo más importante es el jamón por que ayuda a armar. Acá juega la imaginación, la heladera y las ganas.



