Estas recetas son ricas, muy saludables y pueden ser una opción para un encuentro con amigos
La palta es un fruto con mucha energía que contiene nutrientes, vitaminas B y E; siendo además un poderoso antioxidante. Tambièn contiene vitamina A, muy importante para la piel y una cantidad importante de minerales.
Pero además de todas esas ventajas nutricionales, pueden hacerse preparaciones deliciosas y es de eso de lo que hoy nos vamos a encargar.
GUACAMOLE, UNA DELICIA MEXICANA
El guacamole es una salsa untable que tiene como base el fruto de la palta o aguacate. Para su preparación debemos hacer un puré con la pulpa de las paltas y rociarlo con el jugo de limón o limas. Agregarle ajo molido, generosa ración de aceite de oliva y cebolla de verdeo picada muy finita. Aderezar con sal, pimienta y cilantro. Mezclarlo con tomate fresco cortado en cubitos, cebolla, pimiento rojo y rabanitos. Una buena presentación es servirlo en porciones individuales acompañado de fajitas o nachos (pueden comprarse varias marcas, pero hay una marca de pan conocido que son particularmente sabrosos).
INGREDIENTES:
- 2 paltas grandes a punto.
- 1/2 pimiento verde picado.
- 1/2 pimiento rojo picado.
- 2 tomates.
- Jugo de 2 limones.
- 1/2 cebolla de verdeo picada.
- 3 rabanitos en rodajas.
- Sal.
- 1/2 diente de ajo molido.
- 1 pizca de pimienta.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de cilantro picado o cebollín.
TORRE DE PALTA Y TORTILLA
Esta es una receta un poco más elaborada pero deliciosa. Primero debemos calentar una sartén y poner una fina lámina de aceite. Una vez a temperatura óptima, agregar la cebolla picada, añadir dos huevos batidos y dejar espesar. Antes que termine de dorarse, damos vuelta y cocinamos dos minutos del otro lado y lo retiramos del fuego. Procesar la pulpa de una palta con jugo de limón, ají, cebolla de verdeo, mayonesa y gelatina disuelta en un poco de agua tibia. Colocar hasta 3 o 4 cm en pequeños moldes individuales y llevar al frío hasta que se endurezca. Servir: cortando la tortilla al tamaño de las torres y poner uno arriba del otro. Darle el toque final con champiñones cortados en juliana.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE PALTA:
- 1 palta grande y madura.
- Jugo de limón.
- 1/2 cebolla de verdeo picada.
- 1/4 de ají rojo o amarillo picado sin las semillas.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 sobres de gelatina sin sabor.
- 4 champiñones en láminas rociados con jugo de limón.
PARA LA TORTILLA:
- 2 huevos batidos.
- 1/2 cebolla.
- Sal y pimienta.
- Aceite para la sartén.
Berta Chudnobsky / berta.chudnobsky@gmail.com