Este lunes 26 se celebra "el Día Mundial Del turismo", por eso les propongo recetas de hermosos lugares… para cerrar los ojos y disfrutar los aromas y sabores de Grecia y de China.
La cocina griega tiene una gran variedad de platos que pueden ser del gusto tanto de consumidores de carne como de vegetarianos. Una de sus características más interesantes es que tiene abundancia de productos frescos, sabrosos y saludables. La simplicidad y el uso de hierbas aromáticas son otros de los secretos de esta exquisita cocina tradicional, además del uso del aceite de oliva.
En cuanto a la comida China, es tan extensa y variada como su territorio y población. En general, tiene una peculiaridad y es que su dieta no supera una media de 2.000 calorías, teniendo 500 calorías menos que la dieta occidental. Esto se consigue gracias a las pequeñas raciones a las que están habituados a tomar, además de tener unos platos bajos en grasas.
BERENJENAS A LA GRIEGA
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 3 tomates maduros
- 3 pimientos verdes
- 2 berenjenas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 25 grs de azúcar moreno
- 1 pizca de romero
- 50 grs de pasas
- 50 grs de piñones
- 1 pizca de pimentón.
PREPARACIÓN
Lavar, pelar y cortar las cebollas, pimientos, tomates y berenjenas. Poner en una cazuela el aceite y cuando esté templado añadir la cebolla, el ajo y los pimientos todos ellos cortador en cuadraditos pequeños.
Añadir el romero, los tomates y berenjenas cortador en dado, el azúcar, el pimentón, la sal y cubrir el conjunto con agua o caldo hirviendo. Cocinar durante 15 minutos. Añadir las pasas y los piñones. Servir caliente.
SALSA CHINA AGRIDULCE
INGREDIENTES
- 15 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 cucharada de salsa de soja
- 3 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de maicena
- 4 cucharadas de agua fría
PREPARACIÓN
Mezclar en un bol el azúcar, el vinagre, el tomate, la salsa de soya, y el jugo de naranja. En una taza, mezclar el agua con la maicena, cuidando que no queden grumos. Unir bien los dos los preparados y colocar a fuego suave mezclando hasta que de un hervor. Servir caliente para acompañar el plato principal, como un aderezo.
Berta Chudnobsky / berta.chudnobsky@gmail.com