Mañana es el Día de la Madre. Un gran cariño a todas desde las abuelas a las nietas, de las madres de adoptantes o las de crianza y amor, de las dan que amor y ayuda como todas ellas y todas las que ustedes quieran agregar. Y a mi que soy madre, abuela y madre del corazón de varios.
INGREDIENTES
- 1 Pollo
- 1 cucharada sopera de Aceite
- 1 Cebolla
- 6 dientes de Ajo
- 3 cucharadas soperas de Perejil picado
- ½ taza de Vino blanco seco
- 1 taza de Caldo de verduras
- 100 gramos de Manteca
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 kilogramo de Papas
PREPARACIÓN
Lavar el pollo y cortarlo en presas. Aparte, cubrir el fondo de una cacerola con aceite y calentarlo. Cuando esté bien caliente, colocar las piezas de pollo y cocinar hasta que se doren. Retirar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reservar.
En la misma sartén, dorar la cebolla y los dientes de ajo todo muy bien picado. Sofreír y vigilar que no tomen color marrón. Pasados unos minutos, añadir el perejil y saltear un momento.
A continuación, añadir el vino junto con media taza de caldo y dejar hervir (con caldo casero de pollo o verduras es más rico).
Volver a colocar las presas en la cacerola y dejar cocinar despacio sin tapar. Ir agregando chorritos de caldo durante la cocción para evitar que el pollo se seque.
Truco: Se puede incluir más verduras como zanahoria, choclo en grano y arvejas. Aparte, lavar, pelar y cortar las papas en cuadros. Freír las papas y colocarlas escurridas dentro de una cacerola con la manteca y 1 cucharada de perejil. Salpimentar.
Servir en cada plato una presa de pollo, bañar con la salsa de la cocción y acompañar con una porción de las papas fritas… ¡Buen provecho! (El postre lo pedimos los que vienen a nuestra casa).
Berta Chudnobsky / berta.chudnobsky@gmail.com